Ingresar

Acreditación de la Facultad de Ingeniería

Acreditación Internacional

La Facultad de Ingeniería de la Universidad EAN recibe por parte de ABET, la acreditación internacional del programa de Ingeniería de Producción desde 2010 con fecha de próxima revisión 2017-2018.

ABET

ABET es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que por más de 80 años acredita en las universidades, programas en las disciplinas de ciencias aplicadas, computación, tecnología e Ingeniería. Este organismo ha acreditado más de 3,100 programas en 24 países del mundo en más de 660 universidades. Desde el año 2007 esta organización inicia procesos de acreditación fuera de los Estados Unidos, logrando posicionarse como el organismo de acreditación más importante del mundo en temas de Ingeniería.  (ABET , 2016)

La acreditación con ABET, que es voluntaria y se logra luego de un proceso de revisión por pares, provee una garantía que el programa de la Universidad cumple los estándares de calidad que establece la profesión y su cuerpo profesional, para el cual el programa prepara a sus estudiantes.

ABET es reconocido por el "Council for Higher Education Accreditation" (CHEA) de USA.

Acreditaciones Nacionales

  • El 24 de diciembre del 2015 recibimos la re-acreditación por segunda vez por 6 años del programa de Ingeniería de sistemas por parte del Ministerio de Educación Nacional, por recomendaciones del CNA luego de emitir concepto favorable a la calidad evaluada en el programa por los pares académicos.
  • El 22 de agosto del 2012 recibimos la re-acreditación del programa de Ingeniería de Producción por parte del Ministerio de Educación Nacional, por recomendaciones del CNA luego de emitir concepto favorable a la calidad evaluada en el programa por los pares académicos.